Caleidoscopio

Foto Twitter

Desinformación

El senador del Centro Democrático, Alejandro Corrales, calificó de “lamentable la desinformación que producen los partidos de oposición con la única intención de deslegitimar nuestras instituciones. A todo el país nos duele el asesinato del joven Santiago Ochoa así como nos duele el asesinato del uniformado Carlos Rincón ambos merecen justicia”. Del joven Ochoa se dijo que era de la “primera línea” de protesta en el Valle, pero no era cierto.

Mujeres al poder

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sigue abanderada del tema de género. Dijo que “la equidad de la mujer es noticia. Bienvenidas al servicio público alcaldesas de Girón y de Simacota. Empoderamiento político en cargos de elección popular es un logro para el país y un compromiso con la ciudadanía. Cuenten con nuestra colaboración. ¡Éxitos en su gestión!”.

Al ataque

“Ahora resulta que la quiebra del país, los muertos del paro, los muertos por covid, el endeudamiento, el regreso de la motosierra, son culpa de Petro. Sinvergüenzas, cínicos y cínicas, ineptos e ineptas, sin carácter ni entereza para asumir sus responsabilidades. Acepten su fracaso”. Trino ayer del senador Gustavo Bolívar.

Diferencias

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, indicó ayer que “izquierda y derecha no es un cuento como dicen algunos. Existen desde tiempo atrás y se identifican con lo que llaman progresismo y tradición, laxitud y orden, populismo y pragmatismo, idealismo y realismo, laxitud y responsabilidad”.

Diagnóstico

El senador Jorge Enrique Robledo se refirió ayer a la lamentable noticia de que Colombia superó los 100 mil muertos por coronavirus.
“El peor porcentaje del mundo. Causas: 1 Gran debilidad socioeconómica desde antes impide buena prevención. 2. Fallas del sistema de salud desde antes de la pandemia. 3 Mediocridad de las medidas de Duque. 4. Orientaciones neoliberales”.

Energía limpia

El senador de La U, José David Name, indicó que con la Ley 1715 comenzamos a impulsar el desarrollo de las energías limpias en Colombia. “Ahora con la Ley de Transición Energética vamos a revolucionar el sector eléctrico para cerrar la brecha energética, estimular la reactivación económica y contribuir a la protección medio ambiente”.