Fallece Armando González, editor político de EL NUEVO SIGLO

Archivo El Nuevo Siglo

En la madrugada de este miércoles falleció en Bogotá el periodista Armando González, editor político de esta casa editorial, a la que estuvo vinculado en estos últimos 12 años.

De 59 años, oriundo de Cali, inició su labor informativa en esa ciudad y ocupó varios cargos en diferentes medios informativos, entre ellos el Diario de Occidente donde fungió como editor nacional.

Tras ello decidió desplazarse a Bogotá para continuar con su crecimiento profesional y fue la sala de redacción de la FM donde continuó su diario batallar por su gran pasión: el periodismo.

Hincha como el que más de su Deportivo Cali y en el escenario internacional del Barcelona, no perdía encuentro de esos equipos. Y con su "verde del alma" como lo definía, sufría, gozaba y hasta hacía sus planteamientos técnicos cuando hubiera lugar. 

Le sobreviven su esposa Darys y sus hijos Isabel y David, a quienes dedicó todos sus esfuerzos personales y profesionales. Su hija lo recuerda como “un gran hombre que siempre dio lo mejor de él, un padre que se sacrificaba para sacar sus hijos adelante”. 

“Lo amamos mucho y nos duele demasiado que ya no esté, no podemos imaginarnos sin él –dijo–. Mi mamá lo extrañará demasiado, hablaban mucho los dos, él siempre muy paciente y comprensivo con ella”. 

Isabela rememoró: “Lo recuerdo acompañándome cuando me accidenté, dejándome llorar sobre él cuando peleaba con mi mamá, diciéndome siempre que me quería mucho”.

La sala de redacción de El Nuevo Siglo fue su casa desde 2009, donde a diario, no sólo debatía la actualidad nacional e internacional, sino que con un fino humor hacía comentarios sobre la misma, especialmente sobre el acontecer político.

Desde hace cuatro años fungía como Editor Político tras haber sido pieza clave en el posicionamiento digital del diario, gracias a que fusionó su experiencia periodística con las nuevas tecnologías.  Era el que diariamente informaba a lectores y seguidores digitales sobre las movidas y polémicas nacionales, a través de la sección Caleidoscopio, un 'termómetro' de la red social twitter.

El director de esta casa editorial, Juan Gabriel Uribe, al presidir este miércoles el consejo de Redacción recordó a nuestro desaparecido compañero como "una parte esencial de nuestro equipo. La de hoy es una despedida –muy sentida– no solo a un periodista, sino un amigo muy sincero y un gran caballero".

"Armando González era un profesional a toda prueba y un periodista integral del cual todos aprendimos mucho en tantos años de diario trabajo y convivencia", agregó Uribe.

Por su parte, el editor general José Peñuela expresó: "Armando tenía una visión tranquila del periodismo, ajena al corre-corre de muchos otros reporteros y editores, y que esa característica era prenda de garantía sobre su trabajo en el día a día de esta agitada profesión".

Carlos Higuera, jefe de Redacción, recordó la pasión con la que vivía su afición por el Deportivo Cali y por el club español Barcelona. Testigo de ello es su Twitter, donde daba fe de cada juego que seguía.

Armando, con una gran inteligencia y conocimiento, podía charlar sobre cualquier tema, sin arrogancia. Era un periodista incansable y cronista de su Cali del alma, destacó el editor económico de este diario, Gustavo Velosa. 

“Era el periodista amigo de todos, trabajador todoterreno y cargaladrillos, labor que durante casi cuarenta años desempeñó como guardián de la información objetiva, y donde fue pilar fundamental del equipo de redacción de este periódico”.

“En la redacción siempre nos queda el recuerdo de su andar acelerado, con ese olfato del periodista sabueso que siempre descubría donde se generaba una noticia. También esa imagen de desespero cuando no le salían las cosas o no encontraba a su fuente”, mencionó.

Otro de nuestros compañeros, Guillermo Bernal, jefe de producción, manifestó "se fue nuestro querido amigo Armando, así nos más, de un momento a otro ya no esta, pero para nosotros no será una estadística más sino un grato recuerdo de nuestro trabajo diario".
EL NUEVO SIGLO lamenta profundamente la partida de uno de sus más queridos amigos y trabajadores, al tiempo que extiende su más sentido pésame a su esposa, hijos, padres y demás familiares.

!Buen viaje, querido  amigo y compañero Armando!