Falleció bebé hallado en contenedor de basura en Facatativá

Archivo El Nuevo Siglo

Este miércoles un recién nacido falleció tras ser encontrado en un contenedor de basura en el Barrio Chicó, sector de Altillos en el municipio de Facatativá. 

De acuerdo a la policía, dos recicladores que se encontraban en la zona encontraron al bebé envuelto en una cobija en uno de los contenedores. Estas personas llamaron a la policía, quienes llegaron posteriormente al lugar. 


Además lea: Rifirrafe entre alcaldesa de Bogotá y Policía por muerte de joven


“El personal del Modelo Nacional de Vigilancia de Cuadrantes, una vez llegó al sitio, ubicó al niño recién nacido envuelto en cobijas, fue llevado al hospital del municipio de Facatativá donde le iniciaron una reanimación y posteriormente fallece”, declaró el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante Departamento de Policía Cundinamarca.

Además, el oficial dijo que funcionarios de la Policía adscritos a la Dirección Criminal realizaron la inspección del cadáver y se encuentran recaudando pruebas "con el fin de determinar las circunstancias de, tiempo, modo y lugar para así dar con el paradero de los responsables de este acto punible."