Empresario | Hoteles Movich e Intercontinental recuperan ocupación | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 8 de Julio de 2021
Redacción Economía

Después de registrar una fuerte caída de ingresos en 2021, los hoteles Movich e Intercontinental Movich recuperan su ocupación con un buen balance en el primer semestre.

“En lo que lleva del 2021 obtuvimos ingresos por $24.000 millones, lo que significó un incremento de 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Logramos una tasa de ocupación del 25,2%, por debajo del promedio nacional de 27,50% (abril de 2021), pero en línea con nuestras proyecciones de comienzos de este año”, explica Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de la cadena hotelera.

A nivel de destinos, el hotel Movich Las Lomas en Rionegro Antioquia (a solo 20 minutos de Medellín) y el hotel Movich Pereira fueron los de mejor desempeño con un nivel de ocupación de 36,7% y 36,1%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2020.

En la costa caribe, el hotel Movich Buró 51 en Barranquilla y, en Cartagena, el Movich Cartagena de Indias, lograron un nivel de ocupación para el periodo de referencia de 24,5% y 29,4%, respectivamente.

El Movich Buró 26 en Bogotá y el Movich Casa del Alférez en Cali tuvieron 26,4% y 24,1% de ocupación hotelera, respectivamente.

El InterContinental Medellín y el Movich Chicó 97 en Bogotá fueron los hoteles con menos ocupación hotelera en el periodo señalado con un indicador de 11,2% y 10,4%, respectivamente.

“Con nuestros ocho hoteles tenemos presencia en seis ciudades de Colombia para que nuestros clientes desde el primer momento en que hacen la reserva disfruten en cualquier época del año de una oferta de servicios responsable con altos estándares de calidad y bioseguridad, percibiendo que son cuidados, acogidos y muy importantes para nosotros”, comenta Laura Quintana, vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

La reactivación del sector de viajes y turismo es un hecho positivo no solo para los empresarios sino también para miles de familias que sustentan su ingreso en esta actividad. “Le apostamos al turismo colombiano, apoyamos la reactivación económica y creemos en un mejor futuro, por eso participamos y llevamos un pedacito de nuestros hoteles en el país a la Vitrina Turística Anato 2021 para que locales, nacionales y extranjeros vivieran una verdadera experiencia”, aseguró Juan Fernando.