Empresario | PachaTrade abre mercados en Asia y Europa para frutas | El Nuevo Siglo
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Viernes, 9 de Julio de 2021
Redacción Economía

El 51% de la oferta exportable colombiana podría llegar a mercados asiáticos y europeos a través de PachaTrade, la plataforma virtual que contacta a pequeños y medianos empresarios con potenciales compradores en países de todo el mundo.

Si bien el café y el aguacate son dos de los productos colombianos que tienen mayor salida en el mercado mundial, PachaTrade ha identificado otros como las flores, plátanos, nueces, harinas, vegetales congelados, entre otros, que tienen potencial en mercados europeos y asiáticos.

De acuerdo con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, la industria de frutas exóticas ha tenido un crecimiento clave en los últimos años y Colombia es uno de los países que cuenta con una variedad de estos productos que pueden abrirse paso en otros mercados.

Maracuyá, tomate de árbol y granadillas son algunos de los productos que hemos observado que tienen el potencial para llegar a Europa o Asia y desde PachaTrade queremos abrir ese canal entre los microempresarios colombianos y sus compradores", afirmó el directivo de PachaTrade.

Estos productos, tienen una rotación clave en Rusia o China y pueden inclinar la balanza comercial colombiana para aumentar la participación de frutas exóticas en estos países.  

Así mismo, PachaTrade ha identificado una oportunidad de exportación de textiles. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, las exportaciones textiles y de confección representan el 2,2% del total de ventas externas que hace el país.

"Ropa interior, trajes de hombre tejidos, suéteres y camisas para mujeres son algunos de los productos colombianos que tienen una posibilidad de crecimiento en otros mercados a través de PachaTrade", afirmó Guerrero.

Para poner en el radar de los mercados mundiales a Colombia, PachaTrade realiza campañas de marketing y expectativa a través de su plataforma. "Si sabemos que se acerca el cultivo de maracuyá, por ejemplo, creamos una campaña en nuestros compradores ofreciendo el mejor maracuyá del mercado y, si vemos el interés de los compradores, nos contactamos con los productores interesados para que ofrezcan sus productos", explicó el CEO de PachaTrade.