Empresario | Nestlé, primera empresa con plástico neutro | El Nuevo Siglo
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Sábado, 10 de Julio de 2021
Redacción Economía

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y el presidente de Nestlé Colombia, Antonio Núñez, participaron en un evento cuyo fin fue avanzar en una agenda conjunta que contribuya a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Durante el encuentro, Nestlé Colombia compartió los resultados que la acreditan como la primera compañía del país que logra recuperar el equivalente al 100% del plástico que pone en el mercado con sus empaques, para llevarlo a cadenas de reaprovechamiento lideradas por aliados estratégicos como Cempre y Veolia, en conjunto con empresas de reciclaje en diferentes regiones. Antonio Núñez manifestó: “Alineados con los desafíos del país y con el plan estratégico del Ministerio de Ambiente, desde Nestlé Colombia seguiremos ejecutando acciones tangibles que nos permitan avanzar en nuestro propósito compartido de lograr cero impactos ambientales a 2050. Esta gestión no se limita exclusivamente a la recolección de materiales, se trata de un compromiso integral de empaques anunciado hace dos años que incluye disminuir en un 30% el consumo de plástico virgen en nuestros empaques”.

En el primer semestre del año, Nestlé gestionó más de 4.500 toneladas de plástico en Colombia con sus aliados Cempre y Veolia, superando su objetivo de recuperar 3.450 toneladas en un 20%. Ahora busca cerrar 2021 con más de 5.000 toneladas recuperadas, cifra que le permite seguir avanzando en el cumplimento de su estrategia de sostenibilidad para el beneficio del planeta y que, además, es el resultado de la política de responsabilidad extendida del productor.

En el evento, Carlos Eduardo Correa y Antonio Núñez firmaron el ingreso de Nestlé a la Estrategia Colombia Carbono Neutral, en el marco del programa nacional de carbono neutralidad para el sector empresarial, que reconoce e impulsa el esfuerzo de las organizaciones en la reducción de emisiones de GEI y que promueven el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía del país.

La compañía de alimentos y bebidas había proyectado alcanzar este hito de sostenibilidad en 2022. No obstante, gracias a la eficiencia de los proyectos implementados y a la consolidación de alianzas estratégicas para recuperar el material, logró cumplir su ambiciosa meta de manera anticipada.