Millos arrancó con paso firme el torneo rentado: goleó al Pasto

/Millonarios

Con una idea de juego ya consolidada, Millonarios inició su andar en la Liga BetPlay, goleando y dejando una muy grata impresión ante Deportivo Pasto.

Los azules se impusieron por 3 goles a 1 y mostraron progresos frente al equipo que fue subcampeón en el torneo anterior.

Fernando Uribe, en dos ocasiones, Emerson Rodríguez, se encargaron de concretar la victoria celeste, que resulta mucho más importante si se tiene en cuenta que la logró a domicilio y ante un rival que siempre lo ha complicado.

Tras un primer tiempo movido, en el que el visitante tuvo la iniciativa, mientras el rival esperó para explotar los espacios que le dejaban, se generaron algunas opciones de gol. El primero en llevar peligro al arco contrario fue el cuadro local. A los 12 minutos el conjunto nariñense tocó la puesta de los capitalinos por intermedio de Ray Vanegas, quien recibió un centro desde la banda derecha y con pierna derecha sacó un remate que logró atajar el guardameta Christian Vargas.

Quince minutos más tarde apareció con peligro Millonarios. Tras una mala salida del portero Víctor Cabezas que dejó el balón en los pies de Harrison Mojica y este se la dio a David Silva para que con un pase milimétrico habilitara a su goleador Fernando Uribe, quien erró la opción de gol, aunque el juez de línea había decretado un fuera de lugar inexistente.

A los 35 minutos, el conjunto de Alberto Gamero volvió a aparecer. Luego de un centro desde la banda izquierda por Mojica, Uribe aprovechó una desconcentración de la zaga pastusa y con su pierna derecha puso el 0-1 que le dio la ventaja al elenco bogotano.



Iniciado el segundo tiempo, Pasto logró empatar rápidamente. A los 51 minutos Esneyder Mena vio como su delantero Carlos Daniel Hidalgo picaba hacía el área rival y con un centro habilitó al ‘pastuso’ para que rematara y con la ayuda del golero Vargas decretó el 1-1, ya que el balón le paso entre el medio de sus piernas.

Con el gol en contra, Millonarios salió buscar desequilibrar el tanteador y lo consiguió a los 57 minutos, tras una conexión entre Juan Pereira, Andrés Román y David Silva, quien fue el último en rematar por fuera y se perdió la opción clara. 

En un gran segundo tiempo, el equipo de Gamero volvió a marcar a los 76 minutos. Tras un desborde Elvis Perlaza por la banda izquierda, quien jugaba con perfil cambiado, centró el balón con si pierna izquierda, Emerson Rodríguez se anticipó a sus rivales y con un fuerte cabezazo puso el 1-2.

A los noventa minutos del compromiso, volvió a aparecer el goleador Uribe, quien aprovechó el pase Silva y con su pierna derecha puso el 1-3 definitivo que le daba los primeros tres puntos del semestre al elenco de Gamero.

Pero más allá de la victoria y de los tres puntos, Millonarios dejó una imagen de equipo ordenado, equilibrado, de buen manejo de balón y ambicioso a la hora de buscar el arco contrario. Caso contrario es el del equipo pastuso, cuyo técnico deberá trabajar mucho para ser competitivo.

En otros partidos, Santa fe debutó con derrota 1-2 ante Cali en casa, ayer Nacional apeas pudo empatar 2-2 con Envigado, Bucaramanga venció a Patriotas en Tunja y con anterioridad, Medellín igualó con Águilas Doradas, mientras América supero 3-1 a Junior.

Resultados: Medellín 1-1 Águilas Doradas, América 3-1 Junior, Quindío 2-0 Jaguares, Santa Fe 1-2 Deportivo Cali, Envigado 2-2 Nacional, Patriotas Boyacá 0-2 Bucaramanga y Pasto – Millonarios.

Hoy se disputarán los partidos Deportes Tolima-Pereira, Once Caldas-Atlético Huila y Alianza Petrolera-La Equidad.