Mindefensa radica dos proyectos de ley ante el Congreso

Mindefensa

El ministro de Defensa Diego Molano radicó ante el Congreso de la República, dos proyectos de ley que buscan una transformación integral en el interior de la Policía Nacional. 

Según Molano, se trata del proyecto de ley para el Estatuto de Carrera y Profesionalización de la Policía y, de otro lado, el proyecto de ley para la creación de un Estatuto Disciplinario Policial.

"Se trata del Proyecto de Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización y el Proyecto Ley Estatuto Disciplinario Policial, con los que se espera mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Nacional de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país", manifestó Molano. 


Además lea: Gómez en Senado y Arias en Cámara, los nuevos presidentes


La primera iniciativa de Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización, se denominará Patrulleros de Policía e incluirá mayores y mejores condiciones de carrera para los actuales patrulleros y próximos patrulleros de Policía.

Por otro lado, el segundo proyecto de ley denominado Estatuto Disciplinario Policial,  busca aplicar mayor celeridad a las investigaciones disciplinarias, actualizando las conductas que regulen disciplinariamente el uso de la fuerza fijando la obligación institucional de regular las tácticas y los procedimientos policiales.

Los proyectos, según el ministerio, fueron radicados para mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Nacional a la ciudadanía.

"Con la presentación de estas iniciativas se le está cumpliendo a Colombia gracias al liderazgo del general Luis Ernesto Vargas y su equipo de trabajo en representación de todos policías de Colombia", señaló el Ministro de Defensa.