Avanzan negocios del mueble y la madera

Foto cortesía

Mediante encuentros comerciales y showroom especializados, los fabricantes colombianos del sector del mueble y la madera tendrán la oportunidad de conocer las innovaciones que ofrece la industria brasileña en insumos y tecnología.

En el 2020, Brasil exportó US$9.456.908 a Colombia en insumos, muebles en general y sus partes, excepto asientos y camas, lo que representó el 1,4% de las exportaciones brasileñas de esta industria.

De enero a junio de 2021, Colombia se ubica en la decimotercera posición como destino de las exportaciones de ese país. En comparación con el mismo período de 2020, las compras de muebles brasileños por parte del país crecieron 31,1%, un nivel muy optimista. Por esta razón El Proyecto Orchestra Brasil está coordinando Ruedas de Negocios cuya premisa es generar negocios y presencia de los productos de la industria del mueble de Brasil en nuestro país.

“El Proyecto Orchestra Brasil promueve desde el año 2006 la inserción competitiva de industrias del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para ello, son desarrollados estudios de mercado; misiones prospectivas; acciones individuales; Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en los principales encuentros mundiales del sector”, afirma Ana Cristina SantAnna, gestora del proyecto.

Este programa de promoción de exportaciones Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la unión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), realizará encuentros virtuales con compradores colombianos del 26 al 30 de julio.

Participarán empresas que ofrecen insumos como cantos y revestimientos, componentes para muebles, pinturas y productos químicos, maquinaria, tecnología y automatización, entre otros. Las empresas participantes son: Obispa, Arte Diamante, FareMac Máquinas, Promob, Projepack,  Allparts. LRB Química, Farben, Lufati, Lidear, Lamiecco, Adami Madeiras e Inmes Industrial

Brasil figura como el quinto proveedor de esta industria para el país y nuestro país aparece como el 15 mercado internacional para este sector del país vecino.