Tiro con arco entra en acción en los Olímpicos de Tokio

Comité olímpico Colombiano

Alejandro Munévar

Colaborador EL NUEVO SIGLO

Tokio. El primer deporte que verá acción en Tokio 2020 será el tiro con arco, de hecho, la ronda clasificatorio individual de esta disciplina será justo antes de la ceremonia de inauguración, una ceremonia que sin lugar a dudas dará mucho de qué hablar, pues será la primera vez que no se tendrán esos grandes desfiles con las delegaciones.

Colombia tiene dos representantes en el tiro con arco, los dos fueron designados por la Federación Colombiana de Tiro de Arco, pues se supone eran cupos numéricos, aunque fueron obtenidos por dos deportistas distintos a los que están en Tokio compitiendo, Sara López y Jorge Enríquez, sin embargo, quienes están en las justas son Valentina Acosta y Daniel Pineda.



 

Precisamente Acosta y Pineda fueron los primeros colombianos en llegar a la Villa Olímpica un espectacular complejo de edificios que tras los juegos se convertirá en hogares de los habitantes de Tokio que llevan un año esperando por sus apartamentos.

Además de Acosta y Pineda, en la Villa ya están los pesistas y los boxeadores además de los tenistas que arribaron el miércoles en la noche.

De otro lado, se ha hablado en las últimas horas de una lesión muscular de Anthony Zambrano, son rumores que llegan, sin embargo, hasta el momento ni la Federación, ni el entorno del deportista han confirmado la situación.

EL NUEVO SIGLO seguirá acompañando a los colombianos en las Olimpiadas de Tokio 2020.