Caleidoscopio

Foto AFP

Menos Aló Presidente

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, lanzó ayer un ácido señalamiento al jefe de gobierno ibérico, el socialista Pedro Sánchez, a quien acusan de cercanía con el chavismo. “Menos Aló Presidente y más humildad para rendir cuentas en un Debate del Estado de la Nación. A Sánchez le sobra triunfalismo y le falta humildad. El Gobierno ya entró en barrena y no levantará el vuelo con tanto lastre de mentiras e incompetencia. Estamos listos para gobernar”, dijo.

Diferencia con Petro

El exministro conservador Mauricio Cárdenas le salió ayer al paso a un trino del senador y candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, quien indicó que “… hay que desestimular que se saquen recursos de las empresas para sus propietarios, hay es que aumentar la inversión”. Cárdenas le replicó que “… nada frena más la inversión que impedir que el capital se mueva libremente. Emprender requiere libertad, no represión. Esa es la diferencia de fondo con Petro”.

¿Vagancia?

Dura crítica del parlamentario de izquierda Inti Asprilla contra la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, del Centro Democrático: Primera semana y empezamos mal con la presidenta de la Cámara. Canceló la plenaria por una reunión de  ponentes de la reforma tributaria con el Ministerio de Hacienda  a puerta cerrada. Una sola plenaria de la Cámara en toda semana se llama vagancia”.

Contra-réplica

Sigue el rifirrafe entre Gustavo Petro y el senador exPolo y precandidato de Dignidad, Jorge Enrique Robledo, a raíz de las ópticas de uno y otro sobre la reforma tributaria y los impuestos sobre las empresas. Ayer Robledo le replicó al jefe de Colombia Humana: “… ¿Pero por qué lo molesta la idea viable de unir a la mayoría del Congreso en la propuesta de impedir que Duque castigue con más impuestos a las pequeñas y medianas empresas?”.