Nuevo enfrentamiento por Primera Línea de Metro de Bogotá | El Nuevo Siglo
Representantes a la Cámara del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal; y de la Alianza Verde, Catherine Juvinao. /Foto - @MafeCarrascal - @CathyJuvinao
Miércoles, 20 de Marzo de 2024
Redacción Política

LA PRIMERA Línea del Metro de Bogotá se convirtió una vez más en el centro de la confrontación política. En esta ocasión, las representantes Catherine Juvinao (Alianza Verde) y María Fernanda Carrascal (Pacto Histórico) fueron las que, en medio de un agarrón por X, manifestaron su posición sobre este mega proyecto.

Por un lado, Juvinao destacó que “Petro lleva 8 años obsesionado con sabotear la Primera Línea del Metro de Bogotá en nombre de un falso mandato popular”.

En tal sentido, realizó un cálculo que evidenció que, en las dos últimas elecciones en Bogotá, fueron escogidos finalmente los candidatos que respaldaron el cumplimiento del contrato del Metro y no quienes defendieron la idea del presidente Petro de cambiar el diseño de esta obra.

“Elecciones Bogotá 2019: Claudia López + Carlos Fernando Galán: 2.130.903 votos (67,69%) - Hollman Morris: 440.591 votos (13.99%)”. Además, publicó: “Elecciones Bogotá 2023: Carlos Fernando Galán + Juan Daniel Oviedo: 2.111.829 votos (69,12%) - Gustavo Bolívar: 571.591 (18.71%)”, trinó.

A lo que agregó, “si bien sabemos que al gobierno no le gustan las matemáticas, deberían revisar estos números, pues hasta las encuestas hoy evidencian una impopularidad del presidente de un 70%. Dedíquense a gobernar al país que bien emproblemado sí está, y dejen que el centro haga lo que la izquierda no pudo, o no quiso”.

Por su parte, Carrascal replicó: “Dizque ‘dejen que el centro haga lo que la izquierda no pudo’ dicen sobre el metro de Bogotá. Se les olvida que Petro solo estuvo un periodo y que los llamados a continuar con el proyecto eran Peñalosa y Claudia, los dos amantes del TransMilenio y empecinados en llevarle la contraria a Petro”.

Culminó haciendo una acusación: “Es gracias al ‘centro’ que no tenemos metro, no al revés”.