Mundial femenino sub-20 tendrá beneficios tributarios: vea cuáles | El Nuevo Siglo
Foto: @FCFSeleccionCol
Jueves, 25 de Abril de 2024
Redacción Web

El Gobierno de Gustavo Petro, mediante la firma de un decreto, estableció importantes beneficios tributarios para el próximo Mundial Femenino Sub-20 que se llevará a cabo en Colombia durante el segundo semestre de 2024.

El certamen, programado del 31 de agosto al 22 de septiembre, ha sido destacado como uno de los proyectos más relevantes del país para este año, tanto en términos deportivos como en el ámbito económico y turístico.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Principales beneficios del decreto:

  1. Exoneración del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales: El decreto establece que los ingresos recibidos por los beneficiarios del mismo desde el 29 de diciembre de 2023 y hasta un mes después de la final del torneo estarán exentos de este impuesto. Esto incluye a entidades como la FIFA, sus filiales, delegaciones, equipos, funcionarios de juego, asociaciones miembros, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, excluyendo a las jugadoras.

  2. Exención del impuesto sobre las ventas (IVA) y gravamen de movimientos financieros: Durante el período mencionado, también se exonerará el IVA y el gravamen a los movimientos financieros para los mismos beneficiarios del decreto. Esta medida busca facilitar el flujo económico y comercial durante el desarrollo del campeonato.

  3. Certificación de sujeto beneficiario: El Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, emitirá un certificado que acredite la calidad de sujeto beneficiario de la exoneración de los impuestos mencionados para los participantes y entidades pertinentes.

Este decreto, publicado el 12 de abril de 2024, modifica el Decreto Único Reglamentario en materia tributaria y reglamenta la Ley 2344 de 2023, específicamente en lo relacionado con las exenciones tributarias para el Mundial Femenino Sub-20 FIFA 2024.

La medida busca apoyar el desarrollo exitoso del campeonato y consolidar a Colombia como una sede confiable para eventos deportivos internacionales, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía y el comercio en el país.