Alargue la vida útil de su nevera en 10 pasos

Foto cortesía

Actualmente, las personas pasan más tiempo en casa y, por lo tanto, usan más todos los espacios del hogar y sacan el mayor provecho a cada uno de los electrodomésticos.

Ya sea que viva solo, con su pareja o un amigo, o que cuente con una familia más numerosa, la nevera es necesaria para mantener los alimentos por más tiempo y así no tener que estar saliendo o gastando dinero en domicilios a diario. Por ello, para alargar su tiempo de vida y asegurar su correcto funcionamiento, Samsung ha preparado unos consejos:

Ubicación

1. Asegúrese de que la nevera se encuentre ubicada sobre una superficie nivelada y estable para evitar vibraciones.

2. Ajuste la altura de las patas para nivelarla de ser necesario.

3. Bríndele entre 10 y 15cm de separación entre la pared y la parte posterior para evitar que se sobrecaliente.

Suministro de energía

4. Verifique que el tomacorriente en el que está conectada esté en buen estado.

5. Evite que la nevera comparta energía con otros electrodomésticos, esto puede generar una sobrecarga o proveer a su nevera energía inestable.

6. En lo posible, conecte la nevera a un tomacorriente de pared, evitando usar extensiones no fijas o de cable mellizo.



Adecuada corriente de aire

7. Asegúrese de organizar correctamente los alimentos para que no cubran las salidas de aire frio.

8. Mantenga un espacio libre entre la comida almacenada dentro de la nevera para que pueda fluir el frio de manera adecuada.

Almacene correctamente los alimentos

9. Evite poner alimentos que recién iniciarán su proceso de enfriamiento junto con aquellos que ya están congelados para que no rompa con la cadena de frio.

10. Envuelva los alimentos correctamente o colóquelos en contenedores herméticos antes de guardarlos en la nevera o congelador.

Las neveras de esta marca cuentan con la tecnología All-Around Cooling, que hace circular uniformemente el aire frío por toda la nevera para mantener una temperatura constante de esquina a esquina, permitiendo que la comida dure fresca más tiempo.